16 julio 2009

Estudiantes Campeón Copa Libertadores 2009

Estudiantes de la Plata de Argentina se convirtió en campeón de la copa libertadores de américa después de 29 años de haber alzado su último trofeo continental. Anoche en un partido vibrante y en el que inició en desventaja pudo remontar ante un cruzeiro que todos daban como favorito para alzarse como campeón y con razón porque realizó una gran copa, como local llegaba invicto hasta el partido final y solo había recibido 2 goles en contra en belo horizonte. El club brasilero se fue en ventaja con anotación de Henrique a los 52 minutos de juego y parecía que se le venía la noche al equipo argentino, pero fiel a su estilo sacaron su garra y colocaron el fútbol necesario para remontar el encuentro; primero fue Gastón Fernández el que empató el juego 5 minutos después de la anotación del cruzeiro y a los 73 minutos Mauro Boselli con golpe de cabeza anotó el segundo gol, que a la postre le dió el título al Pincha como es conocido el club argentino. Cruzeiro intentó reaccionar y se acercó con peligro al marco defendido por Mariano Andujar, pero el buen comportamiento de la defensa argentina, la mala puntería de los brasileros y en una ocasión el horizontal impidieron el empate de los de Belo Horizonte que eran alentados por más de 65.000 hinchas que no podían creer lo que estaba ocurriendo en su terreno que antes había sido inexpugnable.

Con este título el equipo comandado por la brujita Verón alcanzó su cuarto título en el torneo más antiguo de clubes y desató la alegría de miles de hinchas en su país, además se convirtió en el segundo equipo argentino en levantar el trofeo en los últimos 12 años, en el que solo Boca Juniors lo había logrado en varias ocasiones comenzado desde el año 2000 y el último había sido el River Plate en 1996 con Ramón Díaz como técnico. Ahora la serie entre argentinos y brasileros está 61 por 42 a favor de los primeros en cuanto a títulos de libertadores se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este sitio, vuelve luego o mañana. Me han dicho que hay problemas con la validación de los comentarios.

 

24/7 Deportes

24/7 Deportes es un sitio nuevo el cual está online desde el 16 de Julio de 2009 y espera estar por mucho tiempo informándolos de los últimos acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Sitios Amigos


Directorio Blogs

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español directorio de blogs Add to Technorati Favorites
24/7 Deportes Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon