24 julio 2009

Inicia Copa de la Paz

Hoy es la apertura de la cuarta edición de la Copa de la Paz (Peace Cup), torneo que comenzó a disputarse desde el año 2003, luego de la participación de la selección surcoreana en el mundial de 2002 y del cual fue sede junto a japón. Luego de la brillante participación del equipo Coreano surgió este torneo en el que han participado clubes internacionales y en el que se han destacado figuras como Karim Benzema que actualmente hace parte del Real Madrid, uno de los equipos que estará participando de la edición 2009. El torneo se ha realizado desde el 2003 cada dos años y en esta ocasión contará con la participación de 12 clubes de distintos continentes del mundo. Se destacan la Juventus, Olympique Lyon, Real Madrid, Liga de Quito, entre otros.

Es la primera vez que el torneo sale de Corea y según el representante de la Peace Cup es un orgullo y un gran reto, y están contentos con la acogida que ha tenido la copa en Andalucía y en toda España.

Ediciones Anteriores

Año 2003 Campeón PSV eindhoven
Sub Campeón Olimpique Lyon
Jugador Más Valioso: Park Ji Sung PSV
Goleador: Van Bommel PSV

Año 2005 Campeón Tottenham Hotspur
Subcampeón Olympique Lyonnais
Jugador Más Valioso: Robbie Keane Tottenham
Goleador: Robbie Keane Tottenham

Año 2007 Campeón Olympique (Lyon)
Subcampeón Bolton (Wanderers)
Jugador Más Valioso: Karim Benzema (Lyon)
Goleador: Kim Kallstrom (Tottenham)

Clubes Participantes Edición Año 2009

La Copa de la Paz iniciará hoy con los enfrentamientos entre Sevilla - Juventus y Liga de Quito - Al-Ittihad. Estos son los 12 clubes que harán parte del torneo:




Sistema del Torneo

Cada equipo jugará dos partidos en la primera fase de todos contra todos, clasificará el primero de cada grupo el cual disputará las semifinales. En estas se enfrentarán el ganador del grupo A con el del B, posiblemente Madrid - Juventus y el ganador del grupo C se medirá ante el primero del grupo D, lo que podría enfrentar a priori al Porto ó al Lyon quizá contra el Aston Villa.

Calendario


Así se disputarán los 15 encuentros de la Copa de la Paz:



Estaremos informando del desarrollo del torneo y esperando si surge una nueva figura, además de ir conociendo el desempeño de los nuevos fichajes de clubes importantes como el Real Madrid, Juventus, Lyon, Porto y el Sevilla.


Imágenes Web Oficial del Torneo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este sitio, vuelve luego o mañana. Me han dicho que hay problemas con la validación de los comentarios.

 

24/7 Deportes

24/7 Deportes es un sitio nuevo el cual está online desde el 16 de Julio de 2009 y espera estar por mucho tiempo informándolos de los últimos acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Sitios Amigos

Directorio Blogs

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español directorio de blogs Add to Technorati Favorites
24/7 Deportes Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon