24 julio 2009

México - EE.UU Final Copa Oro

Este domingo se disputará la final de la Copa Oro entre las selecciones de México y Estados Unidos. El equipo norteamericano llega a la final tras vencer al conjunto Hondureño por 2-0. Los goles fueron anotados por el defensor central Clarence Goodson a los 45 minutos con golpe de cabeza y Kenny Cooper marcó el segundo gol cuando corrían 88 minutos de juego. El encuentro se disputó en el Soldier Field de Chicago. La selección estadounidense ya es una de las fijas en las instancias finales de cada edición de la Copa Oro y buscará conseguir su quinto título del torneo y el tercero en forma consecutiva. Otro dato importante es que completó el equipo norteamericano 18 juegos consecutivos sin perder ante rivales de la Concaaf.

Ficha técnica:

Honduras: Donis Escober; Nery Medina, Osmán Chávez, Erick Norales, Carlos Palacios; Marvin Chávez (m.85, George Welcome), Mariano Acevedo, Melvin Valladares (m.90, Allan Lalín), Carlos Mejías; Walter Martínez (m.80, Roger Espinoza) y Carlos Costly. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Estados Unidos: Troy Perkins; Jay Heaps, Clarence Goodson, Chad Marshall, Heath Pearce; Robbie Rogers (m.77, Santino Quaranta), Kyle Beckerman, Stuart Holden, Davy Arnaud (m.86, Kenny Cooper); Logan Pause y Brian Ching. Seleccionador: Bob Bradley.

Goles: 0-1, m.45: Clarence Goodson. 0-2, m.88: Kenny Cooper.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).


México Derrotó a Costa Rica por Penales

El otro finalista es el seleccionado de México que alcanzó el pase a la final luego de una dramática definición por penales tras empatar durante el tiempo regular. Los aztecas vieron como finalizando el juego el equipo de Costa Rica les empató el juego forzando a 30 minutos extras donde se mantuvo la paridad por lo que se llegó a la definición por tiros penales. Los goles llegaron al final del juego, el primero fue obra de Guillermo Franco para los mexicanos a los 87 de juego y tres minutos más tarde conseguiría el empato para los 'ticos' Froylán Ledezma para colocar dramatismo al encuentro. En el lanzamiento de los penales la figura fue el portero mexicano Guillermo Ochoa tras detener el penal al anotador del gol del empate, de esta forma México que convirtió todos sus disparos se impuso por 5-3 y alcanzó su cupo a la final donde se enfrentará a su clásico rival de zona, los Estados Unidos. Los mexicanos llegan a lo que será su sexta final y la cuarta ante los norteamericanos, la serie la va ganando el equipo mexicano con dos finales ganadas ante una de sus rivales. Cabe destacar que el equipo estadounidense está jugando con un equipo en el que no están los habituales titulares, lo que le da más valor a su participación y de ganar el título sería un fracaso para el equipo mexicano que tiene su mejor nómina en este torneo.

Alineaciones:

Costa Rica: Keilor Navas, Harold Wallace, Freddy Fernández, Darío Delgado, Dennis Marshal, Pablo Brenes (Pablo Herrera, 58), Cristian Oviedo, Celso Borges, Armando Alonso (Froylán Ledezma, 67), Andy Herrón (Warren Granados, 90) y Alvaro Saborío.

México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Juan Carlos Valenzuela, Jonny Magallón, Fausto Pinto (Carlos Vela, 80), Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera (José Antonio Castro, 54), Alberto Medina, Giovani Dos Santos y Miguel Sabah (Guillermo Franco, 70).

Goles: 1-0, m.87: Guillermo Franco (México).
1-1, m.90: Froylán Ledezma (Costa Rica)

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este sitio, vuelve luego o mañana. Me han dicho que hay problemas con la validación de los comentarios.

 

24/7 Deportes

24/7 Deportes es un sitio nuevo el cual está online desde el 16 de Julio de 2009 y espera estar por mucho tiempo informándolos de los últimos acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Sitios Amigos


Directorio Blogs

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español directorio de blogs Add to Technorati Favorites
24/7 Deportes Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon