05 agosto 2009

Entrevista con Thierry Henry

Entrevista concedida por Thierry Henry al diario Sport de Barcelona. El jugador francés dice que extrañará a Samuel Etoo pero no guarda elogios para su nuevo compañero de ataque el sueco Zlatan Ibrahimovic. El francés dice que volvió a sentirse futbolista luego de disputar el amistoso contra L.A Galaxy en el que estuvo presente durante 45 minutos y en el que hizo fútbol después de dos meses sin hacerlo.

Estos son algunos de los apartes de la entrevista hecha al delantero francés:

¿Aún está lejos de su mejor forma?
Es normal, ¿no? Sin embargo estoy muy contento porque me encontré muy bien físicamente. Poco a poco, a base de disputar partidos, alcanzaré mi mejor punto.

El denominador común de la pretemporada son los goles conseguidos todos por jugadores de la cantera…

Es increíble, la verdad, la calidad que tienen los chicos de la casa. Cada año salen nuevos talentos y todos demuestran que están preparados para jugar con nosotros. Es una gran tranquilidad para el mister y un orgullo para el club que desde los equipos inferiores suban chicos de tanto nivel.

¿Qué conclusiones saca de su estancia en EE.UU. hasta la fecha?

Sólo hemos jugado un partido, ante el Galaxy y sin estar todavía a nuestro mejor nivel ganamos y creamos muchas ocasiones. La intensidad la iremos alcanzando poco a poco. Por lo demás, es bonito venir a jugar a EE.UU. y que vengan a verte más de 90.000 personas. Te hacen sentirte como en casa.

Hasta hoy no habíamos podido comentar contigo los últimos acontecimientos que han ocurrido en el club. Samuel Eto’o, por ejemplo, ya no está…

Lo sé y es una pena porque Samu ha sido uno de los mejores jugadores de toda la historia del Barça y siempre pertenecerá a ella por su rendimiento y por sus goles. Ya sé que esta es la ley del fútbol, pero siempre sabe mal que se vaya un jugador así.

¿Le echará de menos?

Yo, sí. Creo que ha sido un jugador muy importante, esencial, para el Barça de los últimos tiempos. Por dos cosas. Primero porque en el campo nos ayudó mucho con su trabajo y sus goles, muchos de ellos importantes, como el de la final de Roma. Y segundo porque como compañero su vitalidad en el vestuario ayudaba a hacer compañerismo.

En España decimos, ‘A rey muerto, rey puesto’. Se va Eto’o y llega Ibrahimovic…

¡Uffff! Ha sido un fichaje extraordinario, increíble. Zlatan es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo, un delantero de un talento fuera de lo común.

¿Ayudará mucho?

Seguro que sí. Un hombre de su calidad y de su ambición seguro que nos va a aportar mucho. Le he visto muy ilusionado y con unas ganas enormes de empezar ya a jugar, a tocar balón.

¿Le costará adaptarse, como le sucedió a usted?

No creo, porque su estilo de juego y el del Barcelona se compenetran muy bien.

Dicen que él, en Italia, no presionaba, que ese trabajo lo hacían los demás. Aquí Eto’o era el primero en achuchar a los defensas…

Estoy seguro que el mister (Guardiola) le explicará lo que tiene que hacer. Zlatan es un chico muy inteligente y que ha venido porque también quiere estar en el equipo que juega muy bien a fútbol y que desea conquistar títulos.

Menuda temporada les espera. Un montón de títulos por intentar ganar y el Mundial después…

Será un año maravilloso, lleno de retos fantásticos. Podemos ganar muchas cosas y para conseguirlo habrá que seguir como la temporada pasada: trabajar mucho y jugar muy bien. Siempre he dicho que jamás jugué en un equipo tan bueno como este Barça. Eso es una garantía.

¿Será un año difícil?

Debemos estar preparados mentalmente. El Barça es el equipo a batir, porque es el que ha ganado todos los títulos. El reto que tenemos por delante es sencillamente apasionante.

Fuente Diario Sport Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este sitio, vuelve luego o mañana. Me han dicho que hay problemas con la validación de los comentarios.

 

24/7 Deportes

24/7 Deportes es un sitio nuevo el cual está online desde el 16 de Julio de 2009 y espera estar por mucho tiempo informándolos de los últimos acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Sitios Amigos

Directorio Blogs

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español directorio de blogs Add to Technorati Favorites
24/7 Deportes Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon