23 julio 2009

América Contrata al Pitufo

Es oficial, Anthony de Ávila fue inscrito como jugador del América de Cali y cumplirá el sueño de retirarse como jugador activo. Hasta aquí para los que no lo conocen no hay nada extraño, pero la cuestión está en que el pitufo o el pipa como lo llaman por su baja estatura, se retiró del fútbol profesional hace diez años. El técnico del América el señor Diego Umaña y las directivas del equipo dieron el aval para que el jugador integre la plantilla. Algunos medios informan que el jugador solo jugaría un partido que sería su despedida oficial pero de forma activa y otros aseguran que el jugador tendría mayor participación y estaría en varios juegos del club rojo. Falta esperar si se coloca a la par de sus compañeros y si a sus 45 años de edad tiene nivel para jugar en el fútbol colombiano, lo cual podría tener dos interpretaciones, que el jugador nació con un físico increíble o que el nivel es bajo en caso de que este logra figurar, lo cual me parece difícil.

El jugador dió unas declaraciones a la cadena radial Antena 2 de Rcn en las que expresó: "A mí como no me gustan mucho las despedidas, les dije si ustedes quieren hacerme una despedida háganmela jugando, gracias a Dios tengo condiciones para jugar y quiero hacerlo en este momento". Agregó: "Cuando yo me fui del fútbol todavía tenía mucho por dar, sin embargo reuní a mi familia y les dije no voy más, ahora hice lo mismo, estuvieron de acuerdo y por eso determiné regresar", agregó el delantero.

'El pipa' jugó con la Selección Colombia los Mundiales de USA 94 y Francia 98, con el combinado patrio sumó 13 goles en 53 partidos. Con su equipo el América de Cali y del cual es el máximo anotador en la historia, ganó 7 títulos nacionales durante la década de los 80 y 90 y alcanzó cinco subcampeonatos de la Copa Libertadores. Anthony es un jugador insignia del equipo rojo y merece un partido de despedida y lo mejor es que sería como jugador activo, pero no debería exponerse a salir por la puerta de atrás en un torneo que es de exigencia y en el que se juegan muchas cosas, como título, descenso, cupos a torneos internacionales.

Solo queda esperar la forma en que actuará el delantero, si será solo un juego o disputará varios encuentros. El jugador estaría disponible dentro de dos a tres semanas y asegura estar en condiciones de jugar a un máximo nivel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este sitio, vuelve luego o mañana. Me han dicho que hay problemas con la validación de los comentarios.

 

24/7 Deportes

24/7 Deportes es un sitio nuevo el cual está online desde el 16 de Julio de 2009 y espera estar por mucho tiempo informándolos de los últimos acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Sitios Amigos


Directorio Blogs

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español directorio de blogs Add to Technorati Favorites
24/7 Deportes Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon